Finlandia vista desde el objetivo de una cámara tan implicada en lo que ocurre en la sociedad actual como la de Pentti Sammallahti. Eso es lo que propone el Museo de fotografía finlandesa que se encuentra en la capital del país, en Helsinki hasta finales del mes de febrero del próximo año para todos aquellos que se acerquen a sus sede para poder desfrutar de una importante muestra de lo que este fotógrafo finlandés ha hecho a lo largo de toda su trayectoria.

Pentti Sammallahti nació en 1950 y es uno de los fotógrafos más reconocidos e implicados de toda Finlandia, por lo que no es de extrañar que el Museo de fotografía finlandesa se encargue ahora de homenajearle en una interesante exposición que hará las delicias de todos aquellos que estén en Helsinki durante los meses en los que la exposición permanecerá en el museo y disfruten de la fotografía social.

pentti

Mucho tiene que ver en la fama que Pentti Sammallahti tiene, que un fotógrafo tan reputado como el legendario Henri Cartier Bresson lo eligiese como uno de sus cien fotógrafos favoritos de todo el mundo. Por algo será.