Helsinki sería la capital de diseño mundial de cara al año que viene pero esto no es pura casualidad, ya que la capital de Finlandia destaca, entre otras cosas, por ser un lugar perfecto para los amantes de cualquier tipo de diseño.  Es por eso por lo que hoy, para todos ellos, proponemos un interesante recorrido por el denominado como distrito del diseño. Si viajas hasta Helsinki, esta es una ruta llena de arte que no puedes perderte por nada del mundo.

El Distrito del Diseño cuenta, nada más y nada menos, que con un total de veinticinco calles y más de 170 locales en los que encontramos las mejores representaciones del diseño más moderno y de moda.

Allí, además de diseño de interiores y gráfico, también podemos encontrar distintas tiendas de moda creadas por interesantes diseñadores emergentes, galerías de arte, locales especializados en decoración y alguna que otra agencia de publicidad especializada en creatividad.

Allí también se encuentra el denominado Design forum Finland (concretamente en el número 7 de la calle Erottajankatu), el foro de diseño finlandés en el que podremos encontrar interesantes exposiciones, tanto permanentes como temporales.