Helsinki sigue inmersa en las celebraciones de su capitalidad mundial del diseño, algo que está haciendo posible que veamos algunas de las obras más interesantes de este país nórdico en los últimos tiempos.

Y si hablamos de obras de arte de diseño interesantes y recién llegadas de la capital de Finlandia, Helsinki, no podemos evitar nombrar a la obra de arte lumínica que hoy te traemos y que parece que va a permanecer de forma permanente en la ciudad del país nórdico.

La obra de Lighting Design Collectiva S.L.

La obra de Lighting Design Collectiva S.L.

Se trata de una obra de arte lumínico que ha realizado la firma de iluminación Lighting Design Collectiva S.L. (también conocida como LDC) y que ha conseguido alzarse con un premio a la mejor instalación de arte urbano y luminoso permanente de Helsinki dentro de las celebraciones la capitalidad mundial del diseño de Helsinki 2012.

Un local que ya no se usaba se ha convertido en una muestra de luz y arte en el que el aprovechamiento de la luz del sol se convierte en uno de los grandes protagonistas hasta que llega la noche, en la que más de mil LEDs blancos se encargan de ofrecer una gran luminosidad al espacio.