Hablar de Finlandia y de diseño en la misma frase a estas alturas (y en especial durante este año, en el que Helsinki ostenta la capitalidad mundial del diseño de 2012) es prácticamente decir lo mismo. Sin embargo, desde este blog, no podemos obviar la gran importancia a nivel cultural en general y de diseño en particular que está teniendo Helsinki en los últimos meses y más cuando el proyecto del que hablamos es tan pero que tan interesante como este que hoy te traemos.

Y es que el diseño se vuelve responsable a nivel social en Helsinki gracias a una exhibición que ha tenido lugar dentro de la Capital Mundial del Diseño 2012 de Helsinki y que lleva por nombre Three Stories of Urbanisation (Helinä Rautavaara Museum situado en The WeeGee Exhibition Centre en Tapiola. La dirección es  Ahertajantie 5, en Espoo).

Three Stories of Urbanisation

Three Stories of Urbanisation

En esta exposición se puede aprender muchísimo más sobre diseño responsable a nivel social y sobre la ética en el mundo de la cosntrucción, algo que por desgracia no siempre es demasiado habitual.

Para la creación de esta muestra, diseñadores finlandeses, de Namibia, Senegal e India han colaborado de forma conjunta para mostrar como algo aparentemente tan lejano como el diseño puede mejorar la vida de mucha gente.