Las excursiones con moto de nieve en Laponia seguramente son las más solicitadas por las personas que visitan Finlandia. Conocer Laponia a lomos de una moto de nieve nos regala una sensación de libertad única. Recorrer los bastos bosques, atravesar lagos helados, disfrutar del paisaje desde lo alto de una colina… Experiencias que seguro dejarán un grato recuerdo a quienes puedan disfrutarlas. Las excursiones con moto de nieve en Laponia son la mejor forma de descubrir este maravilloso y extraordinario rincón de nuestro planeta a cierta velocidad…

Saariselkä-es-una-zona-con-multitud-de-colinas-para-descubrir-en-moto-de-nieve_fotoLaplandSafaris
Saariselkä es una zona con multitud de colinas para descubrir en moto de nieve (foto:LaplandSafaris)

LA MOTO DE NIEVE

La moto de nieve es una maquina de recreo y a la vez un elemento imprescindible, durante los meses de invierno, para quienes viven en las zonas más desoladas de Laponia. La popularidad de las motos de nieve no deja indiferente a quienes, por motivos de residencia, no pueden gozar de ellas con la naturalidad que se vive en las regiones árticas del planeta y por ello, la demanda de las excursiones con motos de nieve es una fuente inagotable de ofertas bien variadas. En Laponia se organizan excursiones con motos de nieve para todos, desde familias con niños hasta grupos de adultos que desean recorrer un buen numero de kilometros incluso en varios días. Así mismo, también se pueden realizar excursiones con motos de nieve eléctricas.

EXCURSIONES CON MOTO DE NIEVE

En todos los destinos de Laponia se pueden realizar excursiones con motos de nieve. La oferta es enorme y se pueden escoger entre las excursiones 100% en moto de nieve, hasta las que combinan actividades tales como la pesca en el hielo, la Aurora Boreal, la visita a una granja de renos y/o perros husky y cualquier otra actividad invernal que puedan imaginar quienes ofrecen el servicio.

Pescando-en-el-hielo-en-algún-lugar-de-Ylläs-en-Laponia_fotoLaplandSafaris
Pescando en el hielo en algún lugar de Ylläs en Laponia (foto:LaplandSafaris)

Las excursiones con motos de nieve en Laponia que más se realizan son las que duran, como mucho, media jornada. Estas son excursiones fáciles, pensadas para toda la familia y en la que se pueden recorrer alrededor de unos 25 kilómetros. En muchas de estas excursiones se hace una parada en algún cobertizo donde el guía enciende un fuego y prepara un tentenpié.

CIRCULAR CON MOTO DE NIEVE

En Laponia, igual que en otras regiones de Finlandia, hay una extensa red de carreteras de moto de nieve. Hay dos tipos de carreteras las cuales podríamos catalogar de primera y segunda clase. Las de primera clase suelen estar bien marcadas y definidas, pues gozan de un mantenimiento frecuente y las de segunda clase… bueno, digamos que para recorrerlas es mejor no olvidar el GPS, la pala y algunos accesorios por si nos quedamos atascados en la nieve profunda y algo de ropa y comida extra por si acaso lo que sea.

Carretera-de-moto-de-nieve-en-Laponia_fotoLaplandSafaris
Carretera de moto de nieve en Laponia (foto:LaplandSafaris)

De todas maneras, las carreteras de primera clase no siempre están en buenas condiciones y es normal, en las zonas más transitadas, encontrar kilómetros y kilómetros de tramos llenos de agujeros y botes, lo que hace que la conducción sea más física y, a la vez, obligue a los principiantes a reducir la velocidad. En el caso de las excursiones con moto de nieve guiadas, sera el guía quien marque la velocidad según las condiciones de la carretera y la habilidad de los participantes.

El-guía-de-moto-de-nieve-siempre-va-delante-marcando-el-ritmo-de-la-excursión_fotoLaplandSafaris
El guía de moto de nieve siempre va delante marcando el ritmo de la excursión (foto:LaplandSafaris)

Los tramos que van por ríos y lagos se antojan como los más espectaculares. Recuerdo la primera vez, cuando despues de bastantes kilómetros por el bosque, los arboles se abrieron para dar paso a un amplio y profundo horizonte que se descubría frente a mí en un lago de medidas kilométricas. Y desde entonces, siempre que guío a un grupo, pienso si las personas que me acompañan tendrán la misma o parecida sensación que tuve en el momento de entrar y atravesar por primera vez un lago o un río helado. Espero que si.

Con-moto-de-nieve-alrededor-del-Parque-Nacional-de-Pallas-Yllästunturi_fotoLaplandSafaris
Con moto de nieve alrededor del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi (foto:LaplandSafaris)

También puede interesar la lectura de: