Finlandia es diseño, tal y como demostrará el año que viene Helsinki cuando albergue la capitalidad de mundial de diseño del 2012, tal y como demuestra el gran trabajo que está llevando a cabo la ciudad para realizar distintos e interesantes eventos con el diseño como única excusa. Pero además de aquí, donde realmente se ve si un país es capaz de adaptar estos diseños a su día a día. Muy cerca de Helsinki, precisamente, nos encontramos un ejemplo de lo que estamos hablando en el denominado Villa Snow White.

El Villa Snow White es un edificio que se encuentra en Espoo, Finlandia (muy cerca de la capital del país, Helsinki) que ha sido realizado con mucho estilo por parte de firma de arquitectos Helin & Co Architects.

Además de una ubicación completamente envidiable (ya que este edificio se encuentra en una pequeña colina situada en pleno archipiélago de Espoo, lo que hace posible que las vistas sean increíbles) el diseño de la casa es digno de mención. Esta vivienda también es un centro ideado para exposiciones y que nos permite la entrada al público.

Esta casa apuesta de lleno por la luminosidad, que consigue gracias al blanco de sus paredes tanto interiores como exteriores pero también gracias al uso de grandes ventanales que en la zona se aprovechan de forma especial durante el verano y que en invierno son muy agradecidos debido a la falta de luz del entorno.