Está bastante claro que, en cuanto a concursos se refiere, Finlandia no es el país más conservador del mundo. Y eso lo habrán podido descubrir muchos de nuestros lectores al ver como la pasada semana les hablábamos de una curiosa competición que había tenido lugar en el país nórdico: la de lanzamiento de teléfonos móviles. Y para todos aquellos a los que ya en su momento les pareció suficientemente curioso este tema, hoy les traemos hoy igualmente llamativo: el campeonato mundial de air guitar.

Finlandia celebra el campeonatod e air guitar

Este certamen se celebra de forma anual en la finlandesa ciudad de Oulu y, para todo aquel que no lo sepa, trata de conseguir encontrar al mejor guitarrista de aire del momento. El air guitar consiste precisamente en, como su propio nombre indica, tocar una guitarra de aire. Aquel que demuestra mayores aptitudes (suponemos que más que nada en cuanto a la postura se refiere), es el que se lleva el gato finalmente al agua.

Fueron un total de 18 los participantes de esta edición que se sometieron al juicio tanto de jurado como de público. Esta fusión de ambos decidió que el ganador fuese Nordic Thunder, el nombre artístico de Justin Howard.