Ahora que el otoño por fin ha llegado es hora de que las empresas de turismo hagan recuento de sus éxitos o fracasos el pasado verano para analizar futuras soluciones. Y más ahora que estamos de crisis.

Esta semana podíamos leer un informe al respecto realizado por la empresa de turismo Homelidays que analizaba el estado del turismo actual basándose en el número de apartamentos alquilados a través de internet durante los meses de junio, julio y agosto de este año.

La primera sorpresa nos la hemos llevado al ver que Tanzania ocupa el puesto de lugar que más crecimiento de visitas ha registrado en el último año y la segunda no es otra que ver que Finlandia ha tenido un bajón considerable de turistas este verano según este estudio.

Imagen de www.visitfinland.com

Imagen de www.visitfinland.com

En concreto, el país nórdico registra un total del 11 por ciento menos de alquileres de casas a particulares con respecto al pasado verano.

Los datos son bastante bajos teniendo en cuenta que los meses estivales son unos de los más solicitados por los turistas de medio mundo para poder conocer Finlandia pero para poder hacer un análisis mucho más pormenorizado de si realmente han bajado las visitas y las causas de ello, habrá que esperar a ver una estadística similar con los meses de invierno, temporada alta en el país.