¿Eres un aficionado a Star Trek? ¿Tienes un punto friki? Pues va a alucinar con esta casa. Se trata de la Futuro House de Matti Suuronen, una cápsula de plástico diseñada en 1968 originariamente como refugio para las estaciones de esquí. A mi me parece que tiene un look súper simpático.

El Centro de Exhibiciones GeeWee de Espoo acaba de hacerse con la primera Futuro House producida. Se la ha comprado a Matti Kuusla y la han movido de su emplazamiento original en Hirvensalmi. Allí estuvo durante 40 años expuesta a las adversas condiciones meteorológicas y ahora, tras una concienzuda restauración, podrá ser visitada en su nueva ubicación en The GeeWee Exhibition Centre.

El alto coste de producción de esta casa, hizo que apenas se fabricaran 100 (20 de ellas en Finlandia), y las que quedan en la actualidad son consideradas rarezas. Si eres aficionado a la arquitectura o si tienes ese puntito friki del que hablábamos al comienzo de este post, no deberías dejar de visitarla en tu próximo viaje a Finlandia.

Si quieres más información sobre este proyecto, puedes seguirles en Facebook… La conversación de la página es en finés, pero tienen unas cuentas fotos.