Allure of the Seas, el crucero más grande de todo el mundo zarpó la pasada semana desde el puerto de Turku (Finlandia) para llegar hasta Florida (en Estados Unidos).

De este modo, el crucero más grande que existe en la actualidad junto a Oasis of the Seas, su embarcación gemela, se ha convertido en la gran noticia de los últimos días en Finlandia debido a la importancia y gran tamaño de este barco que ha tenido el astillero STX Europe de Turku como punto de partida.

Imagen de transamericaviajes.com

Imagen de transamericaviajes.com

El Allure of the Seas es un crucero impresionante que cuenta con un total de 361 metros de eslora y que pesa un total de doscientas veinticinco mil toneladas que se reparten entre 16 cubiertas, que alcanzan un total de 65 metros sobre el nivel del mar. En su interior puede albergar a un total de 6.300 pasajeros y 2.100 trabajadores y su coste ha estado cerca de los mil millones de euros.

Pero si por algo sobresale este barco además de por su impresionante estructura, es por ser uno de los más novedosos del mercado actual de cruceros. Gracias al sistema con el que se rige, el Allure of the Seas es capaz de crear su propia energía y potabilizar su agua.