Entre todas las opciones musicales que nos encontramos en Finlandia, una de las mejores no es otra que la propuesta de Tommi Hakala, un barítono de procedencia finlandesa que ya ha triunfado tanto dentro de las fronteras de nuestro país como dentro de las del nuestro.

No en vano estamos ante uno de los cantantes más portentosos y también conocidos de todo Finlandia, que solo se centra en realizar espectáculos allí sino que cuenta con una voz tan espectacular que incluso le ha llevado a actuar en otros sitios, entre ellos recientemente el Palau de la Música de Valencia.

El barítono Tommi Hakala

El barítono Tommi Hakala

En el concierto que Tommi Hakala ofreció allí, el cantante se centró en un repertorio en el que los compositores finlandeses, junto con obras de Mahler o Wolf fueron los grandes protagonistas. En el concierto estuvo acompañado por el pianista, también finlandés, Kristian Attila.

Pero la carrera de Tommi Hakala va mucho más allá desde que este estudiante de la Academia Sibelius de Helsinki recibiese en el año 2003 el premio BBC Singer of the World del Concurso Internacional de Cardiff, lo que fue el pistoletazo de salida de una carreta que ahora se nos antoja completamente imparable. Además, Hakala es miembro de la Ópera Nacional Finlandesa desde 2008.

Os dejamos un vídeo de youtube (en realidad es sólo audio) para que disfrutéis de él y, los que no lo hayáis escuchado nunca, lo descubráis: