Parece que, de momento, el museo Guggenheim de Helsinki tendrá que esperar según las últimas informaciones que hemos conocido.

Y es que se acaba de confirmar que Jussi Pajunen, el alcalde de la capital de Finlandia, ha decidido aplazar la resolución de si Helsinki tendrá o no uno de estos famosos museos al menos hasta otoño de 2013.

El Guggenheim de Bilbao

El Guggenheim de Bilbao

Será por esas fechas cuando se pueda contar con un plan mucho más detallado al respecto de la viabilidad de un museo Guggenheim en Helsinki y, además, por aquellas fechas ya habrán pasado las elecciones municipales, lo que hará posible que la decisión final no dependa puramente de aspectos políticos.

Y aunque no se ha dicho abiertamente sí que suponemos que mucho tiene que ver en este parón en cuanto a la decisión se refiere el hecho de que la mayor parte de los habitantes de Helsinki ya han dicho de forma abierta que no consideran necesario contar con un museo de este tipo en la ciudad y mucho menos con la crisis económica arreciando también en parte al país nórdico.

Tendremos que esperar por lo tanto a otoño de 2013 para saber algo más sobre las posibilidades del Guggenheim en Helsinki.