En más de una (y de dos) ocasiones hemos aprovechado para hablar desde este blog de distintos representantes relevantes de la cultura finlandesa pero, sin embargo, el mundo de la moda solemos dejarlo en un segundo plano a pesar de que el diseño (también en este caso) en Finlandia es tan representativo que vale la pena hablar de él una y mil veces. Hoy nos resarcimos presentándote una interesante marca de moda finlandesa para mujeres: Ivana Helsinki.

Y es que, después del éxito de haber hablado de los diseños de zapatos que suele hacer Julia Lundsten, lo mínimo era hacer lo propio con los interesantes diseños de ropa de Ivana Helsinki, que además van mucho más allá.

Porque Ivana Helsinki es una marca de carácter independiente que además de centrarse en el mundo de la moda tiene ramificaciones tanto en el arte y el cine, ya que es responsabilidad de Paola Suhonen, una interesante artista global.

Con un aspecto muy folk, la ropa de esta marca nos traslada de golpe a Finlandia y nos hace querer estar allí para lucir estas prendas que en ocasiones parecen tan folklóricas.

No en vano, todas las prendas de punto de las colecciones de esta diseñadora se crean en exclusiva para ella en la Laponia Finlandesa.