Sitges ha sido durante los últimos días la verdadera capital del cine de terror pero Finlandia ha sido el escenario perfecto para asustar a todos aquellos que han podido disfrutar de la cinta que, para sorpresa de todos, no era de las favoritas y ha terminado por alzarse con tres premios en esta edición del festival de cine fantástico.

Rare Export: A Christmas Tale, una película del director de cine finlandés Jalmari Helander se ha convertido en la triunfadora de la 43ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges gracias a una revisión del mito de Santa Claus, en este caso en clave de terror.

rare-exports-christmas-tale-sitges-2010

Así nos es posible ver otra cara del simpático personaje finlandés y de mano de uno de sus compatriotas, el director Jalmari Helander que ha vuelto a casa con tres de los premios más importantes de este certamen bajo el brazo: el de mejor película, el de mejor director y el de mejor fotografía.

Rare Export: A Christmas Tale es la primera película de este director de cine finlandés y cuenta con la presencia de los actores Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela,  Rauno Juvonen, Jorma Tommila y Onni Tommila.

La cinta arranca cuando un grupo de investigadores que viajan hasta el norte de Finlandia para descubrir qué es lo que está fallando en esa zona. Poco a poco se van dando cuenta de que parece que todo tiene su origen en uno de los personajes más admirados y esperados por lo niños de medio mundo: Santa Claus.

esta película ha sorprendido al jurado gracias a ser aquello que no se esperaba en su comienzo y al uso de constantes e inesperados giros que además basan su explicación en un cuento finlandés que explica el surgimiento de Santa Claus.