Turku es uno de esos destinos que se nos antoja completamente imprescindible cuando realizamos un viaje hasta Finlandia. No en vano, su archipiélago es especialmente reconocido como uno de los lugares de vacaciones del país nórdico por excelencia.

Situado al suroeste del país, este archipiélago llama desde primeras nuestra atención gracias al gran número de islas que lo conforman y que, desde las alturas, le dan un aspecto increíblemente relajante y al que no estamos muy acostumbrados.

Pero a pesar de que el relax y desconectar (para lo que es especialmente recomendable la visita a la isla de Kimito) de todo sea una de las razones más evidentes por las que viajar hasta Turku, la historia de la zona también vale una visita por sí misma.

No en vano, para todo aquel que no lo sepa, Turku fue la anterior capital de Finlandia y puede presumir de ser la ciudad más antigua de todo el país nórdico.

Además, durante todo este año la cultura también es protagonista en Turku gracias a que la ciudad ostenta el título (a medias, eso sí, junto con la estonia Tallin) de Capital Europea de la Cultura. Por razones para visitarla no será.