Finlandia es algo más que un destino de vacaciones perfecto para todos aquellos que disfrutan de una buena capa de nieve en invierno y de la naturaleza más extrema en pleno verano. Eso es lo que podemos extraer constantemente de una serie de estudios que posicionan al país nórdico como uno de los mejores sitios del mundo para vivir, a pesar de que el clima con el que cuentan allí durante la mayor parte del año no es nada atrayente a primera vista.

Si hace unos meses nos hacíamos eco desde este blog de que Finlandia capitaneaba un ranking realizado por Forbes en los que se listaba los mejores países del mundo para vivir, ahora nos enteramos de que según una encuesta que ha realizado Newsweek, Finlandia sería el país en el que desearían haber vivido la mayor parte de los encuestados si pudiese haber elegido.

Imagen de visitingeuropa.com

Imagen de visitingeuropa.com

La pregunta que les han hecho para llegar a esta conclusión no ha sido otra que «Si naciese hoy, ¿qué país elegiría para tener una vida saludable, segura y próspera?». Finlandia ha sido la primera elección, seguida por Suiza y Suecia.

Mucho ha tenido que ver en la elaboración de este ranking la buena educación que se les presupone a estos tres países aunque según Newsweek también tiene mucho que ver la libertad que parece que se vive en las tres zonas más votadas.

La buena economía de las mismas y la sensación de que son países en los que el bienestar es la norma, también ha hecho posible que Finlandia sea la vencedora de esta encuesta.