Los países nórdicos, entre ellos Finlandia, son los lugares en los que los habitantes se sienten más felices. Eso es lo que podemos extraer de un artículo recientemente realizado por la revista Forbes en el que se afirma que Dinamarca, Finlandia y Noruega son los tres países en los que la gente que vive en más feliz. Una información que choca de lleno con los altos datos de suicidio de los tres países.

Pero es que esta lista se basa en una encuesta que ha realizado últimamente Gallup y que afirma que el indicador de felicidad actual se mida más por la estabilidad económica que por otros elementos de calidad de vida como el buen tiempo o un relax generalizado, los datos en los que normalmente se suelen tener en cuenta a la hora de hacer un ranking de estas características.

De este modo, no es de extrañar que países como Finlanda, Dinamarca o Noruega estén en los primeros puestos de esta lista tal y como están las cosas en todo el mundo. La crisis económica que arrecia nuestras bolsas ha propiciado la subida en importancia de una económica estable y carente de sobresaltos, cosa que encontramos en estas tres naciones.

Oficinas de Nokia

Oficinas de Nokia

Por eso, a mayor estabilidad más felicidad. O quizá deberíamos decir menor estabilidad porque los datos de paro son menores que en otros países que anteriormente estaban a la cabeza entre los más felices de Europa y parece que en tiempos de crisis más la ausencia de sobresaltos que la aparición de muchos momentos de exaltación.

Por eso no cabe lugar a dudas que Finlandia es uno de los países que mejor se adaptan a esta tendencia ya que cuenta con una de las economías más competitivas y modernas de la Europa actual. Su triunfo se basa en una constancia en el trabajo y en el excelente uso y adaptación de las nuevas tecnologías para lograr sus logros. Por eso no es de extrañar que sea un verdadero ejemplo a seguir en el mundo de las telecomunicaciones aunque también destaca por su presencia en el mundo del papel, la madera, el vidrio o la maquinaria.