Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Atardecer invernal en Ylläs

Atardecer invernal en Ylläs (foto:PekkaKoski

Parques Nacionales, pueblos rodeados por frondosos bosques, maravillosos rincones escondidos. Los paisajes. Safaris con moto de nieve, con perros husky o con renos. Puestas de Sol y la súper famosa Aurora Boreal. Finlandia es un destino de ensueño para cualquier aficionado a la fotografía y, como no, de los más ávidos fotógrafos profesionales.

En algún lugar de Laponia... Abetos que no son gigantes

En algún lugar de Laponia… Abetos que no son gigantes (foto:ÀlexSCasanovas)

De entre todos los destinos que hay en Laponia, destacan los más visitados aunque no por ello tienen que ser los más bonitos. La afluencia de personas que visitan Laponia durante los meses de invierno, origina que se disparen miles de fotos de las cuales muchas van a parar a las redes sociales y en especial Facebook y Instagram.

LA CABAÑA SECRETA DE PAPÁ NOEL

Esta pequeña cabaña es de fábula. Durante el invierno es cubre tanto de nieve y escarcha que parece una casa de azúcar o de nata según evolucione el invierno. La cabaña se encuentra en Levi, exactamente en Levintunturi (la colina de Levi), entre los remontes 10 y 11, y se puede acceder fácilmente desde el final de la gondola “S”.

Esta cabaña se utilizó en la famosa pelicula Joulutarina (La leyenda de Papá Noel).

Cabaña secreta de Papá Noel

Cabaña secreta de Papá Noel (fotoKonstaPunkka-LevinMatkailu-VisitFinland)

LOS ABETOS NEVADOS

Durante el invierno, los grandes abetos en general y sobre todo los que se encuentran en las cimas de las colinas, se cubren de nieve y escarcha de tal manera que es imposible no parar para fotografiarlos. Las caprichosas formas que pueden llegar a formarse son una invitación a la imaginación de cada uno.

Arboles cubiertos de nieve y escarcha en la colina de Levi (Levintunturi)

Arboles cubiertos de nieve y escarcha en la colina de Levi (Levintunturi) (foto:ÀlexSCasanovas)

EL MOLINO VIEJO DE MYLLYKOSKI

Este molino se encuentra en el Parque Nacional de Oulanka, al principio del llamado Pieni Karhunkierros (el pequeño camino del oso, 20 kilómetros). La ruta del Karhunkierros (80 kilómetros) seguramente es el treking más conocido y uno de los parques nacionales más visitados de Finlandia. Pero durante el invierno se queda prácticamente abandonado.

El antiguo molino de Myllykoski en el parque nacional de Oulanka

El antiguo molino de Myllykoski en el parque nacional de Oulanka (foto:VisitFinland)

Quienquiera que se pasee por este camino encontrará fantásticos rincones bien fotográficos que incluyen rápidos y cataratas rugientes y cruzará espectaculares gargantas sobre puentes colgantes y por supuesto disfrutará, entre otras, la vista del molino y los rápidos de Myllykoski

LA COLINA DE SAANA

Nada más llegar a Kilpisjärvi, a la derecha, se ve esta mole de piedra y tierra. Es una referencia visible desde todos los puntos cardinales. El pasado 6 de diciembre estuvo toda ella iluminada de azul, en conmemoración de los 100 años de Independencia de Finlandia.

La colina de Saana en Kilpisjärvi es bien conocida por todos los finlandeses y es una de las más fotografiadas (

La colina de Saana en Kilpisjärvi es bien conocida por todos los finlandeses y es una de las más fotografiadas (foto:HannuHuovila-VisitFinland)

LA AURORA BOREAL

Siempre espectacular la Aurora Boreal

Siempre espectacular la Aurora Boreal (foto:MarkusKiili-VisitFinland)

La fotografía de la Aurora Boreal es la más buscada por, prácticamente, todas las personas que visitan Laponia. Pero incluso viviendo la experiencia, para fotografiar este maravilloso fenómeno hace falta un equipo como mínimo de fotografía amateur o semi-profesional y evidentemente un mínimo conocimiento de fotografía. En nuestro Blog se puede encontrar información para hacer fotos de la Aurora Boreal, pinchando aquí.

La colina de Valtavaara en Kuusamo. Árbol y cabaña

La colina de Valtavaara en Kuusamo. Árbol y cabaña (foto:Ismo Pekkarinen-VisitFinland)