Nos vamos al sur de Finlandia a ver una de las iglesias más interesantes y llamativas que podemos encontrarnos en el país nórdico.

Se trata de la iglesia de Kuorevesi, localizada en la localidad de Mänttä, y que es resaltada por muchos gracias a su interés arquitectónico. Situada cerca del Lago Kuorevesi y junto a un monumento natural protegido, esta iglesia llama y mucho la atención gracias a estar construida en su totalidad en madera, a excepción de su techado de tejas.

La iglesia de Kuorevesi

La iglesia de Kuorevesi

Pero además esta iglesia tiene una historia igualmente interesante, ya que fue construida en su totalidad gracias al sacrificio de la población de la zona. Como particularidad, además, cabe resaltar que la campana más grande de toda la iglesia fue un regalo exclusivo de la Reina Cristina.

Si quieres visitar esta iglesia en Mänttä, tienes que dirigirte al número 118 de la calle Kirkkoniementie de la localidad. Allí encontrarás que todos los servicios de la misma, tal y como viene siendo habitual en Finlandia, están disponible tanto en finlandés como en inglés.

No se puede negar que en esta iglesia, tanto historia como arquitectura y naturaleza se dan la mano.