En pleno sur de Finlandia nos encontramos una impresionante mansión de estilo imperial que se gana año tras año numerosas visitas debido a lo espectacular de su propuesta.

Se trata de la denominada como Vuojoki Mansion, a la que podemos acceder si acudimos al número 28 de la calle Kartanontie de la localidad sureña de Finlandia de Eurajoki.

Conoce la Vuojoki Mansion

Conoce la Vuojoki Mansion

Esta mansión fue realizada por el conocido arquitecto Carl Ludwig Engel (también responsable de algunos de los edicificios de la conocida plaza del Senado de Helsinki) en el año 1836 y forma parte de una de las representaciones más importantes de todo el patrimonio arquitectónico que podemos encontrarnos en Finlandia.

Además de resaltar la importancia de esta construcción a nivel arquitectónico, también es importante resaltar lo llamativo de la misma a nivel histórico, ya que esta mansión se ha registrado siendo mentada en importantes documentos históricos finlandeses que datan del siglo XVI.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mansión, tal y como hoy la conocemos, no es tan hasta comienzos del siglo XIX, cuando la adquiere el capitán Lars Magnus Björkman y se construye tal y cómo es ahora.