La película de la que hoy te hablamos llega muy tarde a nuestro país (en concreto un año después de que muchos destacasen su originalidad y su calidad en el Festival de Cine de Sitges) pero lo cierto es que las fechas en las que se estrena no se nos podían antojar más adecuadas para ello.

Se trata de la cinta Rare Exports, que ha sido dirigida por el director de cine finlandés Jalmari Helander y que si por algo destaca es por cambiar por completo nuestra percepción del origen de Santa Claus, dándole al mismo un aire mucho más siniestro y que hará que estemos pegados a la silla en todo momento.

Todo arranca cuando el pequeño Pietari decide investigar los orígenes de este peculiar personaje, que a su vez está siendo examinado por un grupo de investigadores, y que se da cuenta de que nada era lo que parecía en este caso. Esta premisa ha cristalizado en lo que se ha vendido como un cuento gamberro de navidad.

Esta película cuenta con las interpretaciones de Jorma Tommila, Onni Tommila, Tommi Korpela, Rauno Juvonen, Peeter Jakobi y Per Christian Ellefsen.