Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Hotel Sokos Vaakuna de Rovaniemi

Se trata de uno de los hoteles más populares de Rovaniemi. Pertenece a la cadena finlandesaSokos y se encuentra situado en el centro de la ciudad, a 8 km del aeropuerto y a menos de 2km de la estación de ferrocarril y de autobuses.

Este hotel, como el resto de hoteles de Laponia, huye de los lujos y nos ofrece unas habitaciones funcionales, cómodas, ideales para nuestra estancia en Laponia. Huir de los lujos, no es renunciar a calidad: por algo el hotel Sokos Vaakuna de Rovaniemi ha sido durante los últimos años hotel oficial del Porche Camp, una escuela de conducción para los clientes de Porche.

El hotel cuenta con 159 habitaciones, de las cuales 157 son twin, 2 tienen posibilidad de interconectarse y 2 son suites de unos 50 m cuadrados. Prácticamente todas las habitaciones disponen de conexión inalámbrica a Internet. Además el hotel acepta mascotas (bajo un suplemento). Si planeas viajar con tu animal de compañía, deberás notificarlo al hotel antes de tu llegada.

No podían faltar las saunas en el hotel: 2 saunas (una para hombres y otra para mujeres) abiertas diariamente de 17h a 21h e incluídas en el precio de la habitación; y una sauna privada con capacidad máxima de 20 personas.

En el hotel encontraremos también dos restaurantes:

Restaurante Fransmanni: Es el restaurante principal del hotel, donde se sirve el desayuno y las medias pensiones. Tiene acceso desde la calle y una variada carta con menús típicos de Laponia.

Restaurante Amarillo: Restaurante de estilo Tex-Mex, ideal para comer algo más internacional si te cansas del reno y del salmón.

Y para finalizar, el hotel cuenta con su propia discoteca. La discoteca Doris es una de mis favoritas en Rovaniemi. Los clientes del hotel tienen acceso directo a la misma desde el restaurante Fransmanni. Con esto te evitas el tener que salir a la calle para entrar en la discoteca, esperar la cola (si la hay) y encima te ahorras el tener que dejar tu abrigo en el ropero (y pagarlo). Puedes ir a bailar con lo justo y necesario, y dejar el resto en tu habitación.

 

 

8 Comentarios

  1. Hola, me gustaría hacer un viaje en el puente de diciembre con mi pareja. Vosotros organizáis el viaje con vuelos incluidos? Que nos recomendáis? 5 días es suficiente? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Rocio,
      Gracias por tu comentario.
      Nosotros no organizamos viajes, pero si podemos ayudarte en la organización.
      En general cinco días es suficiente para realizar las típicas actividades de invierno. Puedes mirar en nuestro Blog, en el apartado “Actividades” para tener una idea de la oferta. Incluso desde el Blog, si quieres, puedes hacer tu misma las reservas de las actividades.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con el alojamiento y los vuelos.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Hola! estamos escogiendo las actividades y nos surgen varias preguntas: El hotel Santa Claus Holiday Village nos queda cerca de éstas o mejor escoger otro? Y para comer por ejemplo durante el día que visitamos el zoo? Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Dany,
      Gracias por tu comentario.
      Santa Claus Holliday Village esta a 8 kms de Rovaniemi, entonces dependiendo de las actividades que queráis hacer o en el caso de ir a tomar algo o cenar a Rovaniemi tendréis que llamar a un taxi. El precio del taxi ronda los 25-27 €.
      En el zoo hay restaurante/buffet.
      Para ayudaros a escoger las actividades, os enviaré un e-mail para poneros en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen toda la información de disponibilidad y con ellos podrás hacer las reservas sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex 🙂

      Responder
  3. Hola Julián, estoy interesada en hacer un viaje a Rovaniemi, junto con 3 adultos mas y tres niños, me gustaría que me orientaras un poco en cuanto a fechas, no sabemos si sera mejor hacerlo en diciembre o en enero, nos gustaría dormir en iglù, si nos puedes dar precios y que hotel nos recomiendas. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Tatiana,
      Gracias por tu comentario.
      Entre los dos meses te recomiendo enero. Los dias son más largos y a partir del día 6 hay menos gente y podréis disfrutar de todas las actividades y experiencias.
      Te mandaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos te informarán del alojamiento y todas las actividades.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex 🙂

      Responder
  4. hola de nuevo Julián!

    tengo una dudilla mas….. yo me alojaré en el hotel sokos vaakuna de Rovaniemi y como he leido en tu post hay tres saunas, una para hombre y otra para mujeres y luego la privada.

    yo hago el viaje con mi pareja y nos gustaria tomar la sauna juntos y no por separados, para eso tendriamos que alquilar la privada?? sabes cuanto costaría aprox??

    muchas gracias!!

    saludos!!!

    Responder
    • Hola Vicente, y bienvenido de nuevo!
      Pues la verdad que desconozco el precio de la sauna privada. Creo que pueden ser varios cientos de euros. Con quién contratáis el viaje? preguntadles y que lo miren. La verdad que igual supone hacer un esfuerzo, pero la sauna privada del Sokos está muy bien y poder disfrutarla en pareja se me antoja romantiquísimo 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *