Una bailarina finlandesa con aires flamencos. Así podríamos definir a la bailarina de ballet Minna Tervamäki a todos aquellos que no conozcan su trabajo. Y si son finlandeses serán pocos, ya que Minna es la actual estrella más fulgurante del Ballet Nacional Finlandés.

Aunque Minna Tervamäki parece que pretende buscar nuevos proyectos por lo que si todavía no la has podido ver sobre el escenario, te recomendamos que no te la pierdas en sus próximas fechas ya que puede ser una oportunidad única de disfrutar de su arte.

Imagen de Kim Laine

Imagen de Kim Laine

Y es que, a sus 42 años de edad, Minna quiere enfrentarse a nuevos retos y dejar de lado su protagonismo en una compañía en la que lleva trabajando desde el año 1986 y en la que ha bailado el Lago de los Cisnes hasta un total de cuatro veces.

Ahora si quier4s verla tendrás que acudir a partir del 1 de diciembre al Savoy Theatre de Helsinki donde ofrecerá una serie de espectáculos de danza en los que se fusionan el jazz, la música clásica y el flamenco.

Podrás verla allí desde el 1 al cuatro de diciembre pero aún tiene algunas fechas en el National Opera House que no puedes perderte. La primera de ellas es hoy mismo junto al Ballet Nacional Finlandés haciendo Scheherazade y la siguiente del 11 al 26 de febrero haciendo Beneath the Dancing Sky 2.0. ¡No te la pierdas!