Helsinki cuenta con pocos pero importantes monumentos antiguos. Y si hablamos de ellos no podemos evitar hacer referencia a uno de los más importantes debido a que se trata del edificio realizado en piedra más antiguo que se conserva en toda la ciudad: el denominado Sederholm Talo.

El Sederholm Talo (o Sederholm House) data de del año 1757, por lo que su estilo se podría enmarcar dentro de la etapa Rococó. Muy cercano a la plaza del Senado de Helsinki, en la actualidad alberga un museo especializado en la vida y milagros de Johan Sederholm, un conocido consejero comercial del siglo XVIII (1722 – 1805).

Este edificio se sitúa entre los números 16 y 18 de la calle Aleksanterinkatu y está abierto todos los días menos los viernes y sábados. Además, si quieres acceder de forma gratuita a ver sus colecciones, te recomendamos que lo hagas los jueves que es el día que la entrada es libre.

Dibujo de www.hel2.fi

Dibujo de www.hel2.fi

En su interior podemos tener la suerte de conocer un poco mejor la decoración que había en las casas finlandesas en el siglo que vivió Johan Sederholm (XVIII).

Precisamente la vida de Johan sirve como excusa para conocer en el museo que alberga esta casa la historia de la burguesía finesa durante casi un siglo. Por eso, este museo es especialmente recomendable para todos aquellos a los que les gusta sumergirse por completo en aquellas culturas que visitan.