Que Finlandia es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a nuevas tecnologías se refiere a estas alturas no debería ser ninguna novedad pero desde este blog no dejamos de sorprendernos de algunas de las acciones que están realizando últimamente y que lo confirman.

Después de informarte de que la conexión mediante banda ancha en Finlandia se había convertido en un derecho del ciudadano, tal y como ya lo son el acceso a la vivienda o el derecho al trabajo, ahora nos enteramos de que un hospital del país hace uso de un complejo sistema de alarmas para mejorar su seguridad.

Este nuevo sistema de alarmas es creación de una de las universidades más innovadoras en cuanto de nuevas tecnologías se trata: la finlandesa Tampere University of Technology.

Imagen de Creative Commons

Imagen de Creative Commons

Esta universidad ha creado una red que incluye sensores inalámbricos para controlar la seguridad de todo el personal que en la actualidad se encuentra trabajando en el Kainuu Central Hospital, un hospital psiquiátrico situado en la finlandesa ciudad de Kajaani.

Así, si en algún momento cualquier parte del personal sufre algún tipo de problema, puede alertar a la seguridad del hospital mediante un botón que tiene a su propio nombre y mediante el que será posible localizarles rápidamente. Un verdadero avance en cuanto al mundo de las nuevas tecnologías adaptadas a la seguridad se trata y que seguramente será adaptado próximamente por otros centros y países.