Que Finlandia es uno de los países más avanzados del mundo en lo que al uso de internet se refiere es algo que no será ninguna novedad para muchos. Pero puede que sí que lo sea la información que hoy traemos y gracias a través de la cual hemos podido saber que este país nórdico también es uno de los que más seguridad informática suele registrar.

Finlandia es el país del mundo que tiene una mayor tasa de ordenadores con seguridad básica. En concreto el 90,3 por ciento de los usuarios de ordenadores en el país nórdico cuentan con un antivirus de estas características y tan solo un 9,67 por ciento de ellos está completamente desprotegido.

Finlandia, el país con mayor seguridad informática

Finlandia, el país con mayor seguridad informática

Y eso teniendo en cuenta que un 17 por ciento de la población no tiene antivirus instalado en su ordenador y que el 83 por ciento de las personas usa tan solo la protección básica en los mismos, tal y como afirma un estudio de McAfee, es digno de mención.

En este sentido es muy importante tener en cuenta que la proliferación en los últimos tiempos tanto de dispositivos móviles como de tablets han hecho que el concepto de vulnerabilidad en internet cambie y que también se incluyen este tipo de sistemas además del típico ordenador.