Ya sea porque no contamos con suficiente dinero o que, por el contrario, lo que no nos sobra es precisamente tiempo, que en muchas ocasiones viajamos hasta un sitio durante unas pocas horas (que ni siquiera pueden llegar a considerarse ni un par de días) y queremos ver todo lo que nos sea posible pero no tenemos claro ni por donde empezar ni por donde terminar. Es por eso por lo que hoy aprovechamos para hacer un recorrido muy pero que muy básico por Helsinki con la finalidad de mostrarte todos aquellos lugares que puedes visitar cuando solo vas a pasar una jornada en la capital de Finlandia.

Está claro que en cuanto a viajes se refiere, como para gustos están los colores, cada persona es un mundo y por lo tanto se organizará como quiera para ver aquello que realmente le interese. Sin embargo, hoy aprovechamos para hacer una ruta por Helsinki muy básica y muy general que nos ayudará a conocer la ciudad por encima y que creemos que puede ser un buen tour sean cuales sean tus gustos particulares.

Un sitio al que no podemos faltar es a la plaza del Senado, el centro de Helsinki y uno de los lugares más concurridos de toda la ciudad. Allí, además, no podemos no visitar la catedral de Helsinki, una referencia incontestable en la ciudad.

La plaza del mercado, debido a lo turístico de ella también se nos antoja un lugar perfecto para dedicar un par de horas a mirar, curiosear, comprar y hasta comer.

Si tenemos tiempo, otro sitio al que no deberíamos faltar es a la espectacular isla de Suomenlinna, declara Patrimonio de la Humanidad y una de las fortalezas más espectaculares que podemos encontrar en toda Finlandia.