La cantidad de lagos que podemos encontrar en Finlandia (un total de 187.888 a lo largo de toda su geografía) convierten al país nórdico en un destino indispensable para los amantes de la pesca.

Y es que además de esta extensión de lagos, que conforma más de una décima parte de su superficie, Finlandia cuenta con casi setecientos ríos donde es habitual ver a pescadores profesionales y aficionados.

Los responsables de potenciar el turismo en Finlandia conocen esta tendencia, por eso no es de extrañar que el portal Visit Finland, obligado para todos aquellos que tengan planeado pasar unos días en la zona, haya puesto a disposición de sus lectores un portal donde nos informan puntualmente de todo lo que tenemos que saber en cuanto a la pesca se refiere.

Imagen de arcticroute.com con licencia Creative Commons

Imagen de arcticroute.com con licencia Creative Commons


Aunque a los que no pescamos de forma habitual nos pueda parecer algo excesivo, lo cierto es que existe un número considerable de turistas que acuden a Finlandia exclusivamente para realizar su hobbys: pescar y a diferencia del turismo veraniego o navideño, no suele tener fechas establecidas ya que la pesca depende más de las especies que encontramos que de la climatología.

Ahora, a través de la página web de la oficina de turismo de Finlandia podemos encontrar todos los datos que necesitamos para poder llevar a cabo con éxito la pesca.

Allí, esta información a la que de momento sólo se puede acceder en inglés, nos ofrece detalles a tener en cuenta como la forma de obtener permisos de pesca en el país, la forma de llegar a los distintos lagos, los distintos eventos con la pesca como protagonista que se llevarán a cabo en los próximos meses, las empresas que se encargan de gestionar viajes en forma de packs para que no tengamos que preocuparnos de nada durante la estancia o los distintos tipos de alojamiento de los que podemos hacer uso durante las temporadas de pesca en Finlandia.