Una plaga de osos ha poblado en los últimos días la plaza del senado de Helsinki. Pero no tenemos que preocuparnos porque son de todo menos peligrosos. La capital de Finlandia ha podido ver durante los últimos días una muestra en la calle de la creatividad que un total de 142 países han creado alrededor de una figura tan adorable como la de los osos.

Los denominados United Buddy Bears son una colección de 142 osos creados cada uno por un país miembro de las Naciones Unidas y que representan valores tan positivos como la paz o el entendimiento.

Imagen de Laura Waris (finland.fi)

Imagen de Laura Waris (finland.fi)

Cada uno de estos osos tiene un tamaño de dos metros de altura y está decorado a imagen y semejanza del país que representan. Por eso, muchos ya se han hecho la foto pertinente con esculturas tan llamativas como el oso cubano, con un puro en la boda o el oso argentino, que se nos muestra bailando un tango.

La plaza del senado de Helsinki ha sido el último punto donde hemos podido verlos últimamente pero esta muestra de arte callejero y pacifista se creó en 2002 y tras su paso por la capital de Finlandia (se podrán ver allí hasta finales del mes de octubre) seguirá su colorido periplo.