Vaya semanita que llevamos. Creo que es la primera vez que durante el verano publicamos dos veces noticias sobre motos de nieve, normalmente asociadas al invierno.

Y es que si hace unos días os animábamos a pasaros por Ivalo para ver la 20 Edición del Ivalo WaterCross, hoy os contamos como Antti Holberg, un veinteañero acostumbrado a ganar casi todas las competiciones de watercross (motos de nieve circulando sobre el agua), ayer batió el récord del mundo de distancia con una moto de nieve en agua.

Nuevo record del mundo de distancia de moto de nieve sobre agua -180km -Antti Holmberg

Nuevo récord del mundo de distancia de moto de nieve sobre agua -180km -Antti Holmberg

El anterior récord estaba en 70km, con lo que quedó pulverizado por la nueva marca de Antti: 180,1 km.

El recorrido: río Ivalo y lago Inari

Para completar esta distancia partió desde el pueblo de Ivalo, siguiendo el río que lleva el mismo nombre hasta entrar en el lago Inari. El lago Inari es uno de los más grandes de Finlandia, teniendo una extensión aproximada como la de todo Luxemburgo (que para ser un lago no está mal). Navengando entre las miles de islas del lago llegó al pueblo de Inari, y desde allí se dió la vuelta para volver hasta el punto de partida en Ivalo.

Vídeo de la llegada

¿Una gasolinera por aquí, por favor?

Durante la distancia la moto de nieve tuvo que repostar, pero para ello no pudo hacer uso de las gasolineras que usan las embarcaciones. Y la razón es sencilla, si hubiera parado un momento, la moto de nieve hubiera acabado en el fondo del lago.

Así que cargó con él un bidón de 20 litros de gasolina y una bomba eléctrica para, él mismo, repostar durante la marcha.

Los que sí que tuvieron que repostar de la forma tradicional fueron los del equipo de filmación, que le seguían en una moto de agua. Y mientras ellos repostaban, Antti se entretenía dando vueltas para no parar.

Si queréis echar un vistazo al vídeo sobre la aventura (2’30») podéis hacerlo desde la página de YLE, la televisión finlandesa. Aquí os dejo el link.

Estos finlandeses están locos…