2012 será ese año en el que mucha de la gente que todavía no tiene la suerte de conocer Finlandia pueda empezar a hacerlo gracias a que su capital, Helsinki, ostenta desde ya la capitalidad mundial del diseño durante todo este año. Pero está claro que esta no va a ser ni mucho menos la última razón por la que el nombre del país nórdico va a sonar bastante a lo largo de estos próximos doce meses, tal y como te demostramos en la noticia que hoy te traemos.

Y es que Finlandia también se ha propuesto darse a conocer, de una forma mucho más global y completa, en el sur de nuestro país gracias a que el Instituto Iberoamericano de Finlandia va a tener una gran presencia en Cádiz durante este recién estrenado año 2012.

Es por eso por lo que durante los últimos días una serie de representares del Instituto Iberoamericano de Finlandia han visitado la ciudad de Cádiz para poder ver aquellas zonas culturales en las que a lo largo de este año se instalarán distintas representación culturales finlandesas, con la finalidad de que el país nórdico sea más y más conocido en esta zona.

Entre estas actividades, cabe destacar la exposición de la marca de diseño finlandés Marimekko que se podrá disfrutar en Cádiz y que es uno de los puntos fuertes de esta alianza.