Parece que los reyes magos, pero en este caso recién venidos de Finlandia en lugar de de Oriente, se han encargado de traer un obsequio muy pero que muy original a Navarra. Y es que la pasada semana, coincidiendo con esta festividad, nos enterábamos de que un empresario finlandés se ha decidido a inaugurar una granja de producción de caviar en esta Comunidad Autónoma.

Después de leer el titular, que puede dejarnos un poco con la boca abierta, es importante tener en cuenta la incidencia de la próxima construcción de esta planta de creación de caviar, proveniente de la empresa de producción de este alimento más importante que podemos encontrarnos en todo Europa.

En Navarra la piscifactoría de caviar que se inaugurará a lo largo de este recién estrenado año 2012 llevará por nombre Caviar Persé y se espera que pueda llegar a producir la nada despreciable cifra de 25 toneladas de este para tantos manjar al año.

Y todo gracias a la intervención del finlandés Seppo Kapanen, el propietario de varias granjas de caviar en Europa, que ha fijado ahora sus ojos en nuestro país para continuar con su plan de expansión por todo el mundo.