En cuanto a alimentación se refiere, no podemos negar que cada vez hay nuevas tendencias y cada día son más peculiares. Entre ellas hoy nos hacemos eco de una cuanto menos curiosa que está muy de moda y que precisamente es en Finlandia donde parece que está teniendo una mayor repercusión en comparación con otras partes del mundo.

Se trata de una nueva forma de alimentarse que lleva por nombre Freegans y que muchos ya empiezan a dar como sobrenombre los gourmets de la basura. Este tipo de gente se alimenta, debido a sus principios éticos, exclusivamente con aquellos alimentos que encuentran en la basura.

Ahora, un documental que será emitido por el popular Odisea les ha puesto en el punto de mira de todo el mundo y ha destacado también que es en Helsinki donde este movimiento está más desarrollado en todo el mundo.

Allí se centra gran parte de este documental, donde tanto una periodista como una escritora y una chef se encargan de pasar un día completo con estos peculiares buscadores de comida y donde estos mismos enseñan a todo el mundo cómo preparan y comen todos los alimentos que han encontrado en la basura.