Un muy conocido director de cine finlandés pero que en los últimos tiempos se está aficionando y mucho al francés. Así podrían definir muchos al cineasta Aki Kaurismäki, nacido en Orimattila y reconocido por muchos como el mejor director de cine finlandés del momento, pero que debido a su éxito en Francia ahora prepara su segunda película rodada completamente en francés.

La primera de ellas fue La vida de Bohemia y ahora vuelve a apostar por este idioma en La Havre, una cinta que está co producida por Finlandia, Francia y Alemania y en la que se han invertido casi cuatro millones de euros de presupuesto.

Allí participan algunos de los rostros finlandeses más habituales del cine de Aki Kaurismäki, tales como Elina Salo, Kati Outinen y André Wilms aunque también hay una cierta representación francesa gracias a actores como Jean-Pierre Léaud.

La Havre se estrenará de forma mundial en el Festival de Cine de Cannes, donde ya se han acogido con éxito otras películas anteriores del director finlandés y a las pantallas de Finlandia se espera que llegue el próximo mes de septiembre.

La Havre narra la historia de un limpiabotas cuya existencia cambia al conocer a un polizón recién llegado de África.