Si Finlandia destaca por su implicación en algún tipo de arte esta sería, sin ningún tipo de duda, el diseño. Y es que los países nórdicos son populares a estas alturas por la facilidad que tienen para mezclar el mejor estilo posible con la funcionalidad del mismo. Y entre todos los artistas que se dedican a esto en Finlandia, uno de los más populares no es otro que Eero Aarnio.

Nacido en Helsinki en 1932, Eero Aarnio es uno de los diseñadores industriales más populares de todo Finlandia e incluso podríamos llegar a afirmar que prácticamente de toda Europa.

Su trabajo va más allá de lo establecido y se ocupa tanto de la creación de mobiliario y de diseño de interiores como de realizar fotografías.

A pesar de que sus comienzos en el mundo del diseño nos mostraban una cara muy clásica y convencional, el arte de Eero Aarnio ha ido evolucionando hasta proponernos una serie de muebles de estética futurista creador mediante fibra de vidrio y muy emparentados con el diseño pop, ya que además hacía uso de forma habitual de colores muy vivos.

Su importancia es tal que podemos encontrar piezas suyas en museos tan importantes como el Moma de Nueva York o el Victoria and Albert Museum de Londres.