El zoo de Korkeasaari, situado en plena capital de Finlandia, Helsinki, bien vale una visita por sí mismo pero estos días además es noticia debido a una iniciativa muy original que ha desarrollado durante los primeros días de este mes de septiembre.

Y es que este zoo ha organizado durante un año más la denominada como Noche de los gatos, que tuvo lugar tanto el día 2 como el día 9 de septiembre. Allí se realizaron una serie de eventos que tenían como finalidad contribuir a la salvación tanto del leopardo de Amur como del tigre.

Durante estos dos días, zoo de Korkeasaari ha estado abierto desde las cuatro de la tarde y hasta las doce de la noche para que el público pudiese disfrutar de una noche en la que este tipo de felinos eran los absolutos protagonistas.

Junto a esta jornada, también se completaron estas noches tan especiales con un animado cartel musical y hasta con un espectáculo de teatro.

Todo el dinero conseguido por las entradas vendidas durante estas dos jornadas se ha anunciado que irá a parar directamente a programas que intentan logran una mayor protección para el tigre y el leopardo de Amur.