Si eres uno de esos apasionados del arte esculpido en hielo, entonces en Helsinki tienes una cita imperdible en su zoo, donde gracias a una competición de escultura sobre hielo, el arte y el hielo se dan la mano para alegría de los turistas que se decidan a pasar por esta muestra tan fría pero agradable a la vista.

Y es que desde el 3 al 6 de febrero y de nuevo desde el 10 al 13 de febrero, todos aquellos que se acerquen al zoo de Helsinki podrán disfrutar del la Competición Internacional de Escultura en Hielo que este año llega a Helsinki para celebrar su séptima edición.

Imagen de Janne Nikkarinen

Centrada en la reconstrucción del comportamiento humano y del futuro de nuestros mares (los primeros durante el 3 al 6 de febrero y el segundo tema , esta competición albergará obra de artistas especializados en este material provenientes de Holanda, Rusia, Estados Unidos, Portugal, Francia, Mongolia, Reino Unido, Bulgaria, Lituania, Austria y, cómo no, Finlandia.

Un total de dieciséis escultores formarán parte de la primera parte de la competición, mientras que la segunda estará protagonizada por un total doce grupos formados por 2 miembros cada uno que crearán de forma conjunta 24 obras de arte en hielo.

Podrás entrar al zoo de Helsinki y ver estas obras por 13 euros la entrada de adultos y de forma totalmente gratuita para los menores de 12 años.