Que Helsinki es una de las capitales del diseño por excelencia no es ninguna novedad. Y para muestra, sólo nos tenemos que remontar al nombramiento de la ciudad finlandesa como Capital Mundial del Diseño del año 2012. Con los ojos puestos en dicha fecha, hoy mismo arranca la denominada Helsinki Design Week (lo que viene a ser la semana grande del diseño de Helsinki). Allí, desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre se podrá disfrutar en la capital finlandesa de las mejores muestras de diseño de interiores y mobiliario.

El punto de encuentro de este año, la sexta edición de este encuentro, será la narración de historias. Sí, tal y como lees, la Helsinki Design Week 2010 se encargará de contar las mejores historias que se esconden detrás de la creación y del proceso de diseño. Una forma como otra cualquiera de acercar el mundo del diseño de interiores a todos aquellos que no cuentan con una base técnica.

Imagen de Helsinki Design Week

Imagen de Helsinki Design Week

Y es que en la semana del diseño de Helsinki se darán cita por igual expertos en la materia con público en general. Hay actividades y exhibiciones para todos los gustos y para todos los niveles de conocimiento del mundo del diseño de interiores, por lo que cada uno puede hacerse su propio plan de visita dependiendo de sus necesidades.

Por eso, durante toda esta semana se sucederán las muestras de diseño (cuyo calendario pormenorizado puedes ver en la página web oficial del evento) pero también habrá espacio para las mesas redondas y los seminarios y también para ponernos manos a la obra con una serie de workshops que nos convertirán por unos minutos en unos pequeños artistas del mundo del diseño. La programación se completa con la apertura al público de distintos edificios institucionales, estudios de diseño y hasta casas privadas.