Para disfrutar en condiciones del invierno en Finlandia no es necesario que acudas a ningún pueblo perdido del país nórdico. Y es que las grandes ciudades del país también se visten de invierno en cuanto tienen la mínima ocasión para vestirse de invierno. Helsinki no podía ser una excepción y la capital de Finlandia se ha especializado en organizar una serie de actividades especiales para el invierno que harán que tengas aún más ganas de ir hasta allí.

Imagen de Rodrigo Quiñones

Imagen de Rodrigo Quiñones

Una de las grandes atracciones que nos ofrece Helsinki en invierno no es otra que las numerosas pistas de hielo que pueblan la capital y que nos pueden servir para patinar en medio de la ciudad. Dos de ellas son la que está situada en Helsinginkatu 23 aunque otra buena opción es la que podemos encontrar en Jääpuisto, donde además ofrecen música en directo para amenizar las jornadas de patinaje.

Los más arriesgados no pueden olvidar que en Helsinki tampoco faltan las pistas de esquí, como las que puedes encontrar en el parque central de la ciudad y donde puedes ir practicando sin necesidad de salir de la capital de Finlandia. Suficiente, ¿no?