Finlandia a nivel musical, aunque por desgracia hasta nuestro país lleguen pocas muestras de ello, también existe. Y si lo hace es gracias a iniciativas como los conciertos que se engloban en el festival Días Nórdicos, del que ya te hablamos en su momento, o a asociaciones culturales como Fikasound, encargada de traer a España de gira de forma puntual a algunos de los mejores representantes del pop alternativos que se hace en los países nórdicos.

Aunque los grupos suecos que vienen ganan por goleada, a finales del próximo mes de enero podremos disfrutar del directo de Shogun Kunitoki, un cuarteto finlandés que lleva haciendo ruido desde 1998.

Con tan sólo dos discos en el mercado, esta banda mezcla algo de electrónica y psychfolk para hacer una música que no es accesible a todos los oídos pero sí que se nos muestra como muy rica en matices.

Si no quieres perdértelo, tienes tres oportunidades de verles durante su paso por nuestro país. Serán el 27 de enero en La Lata de Bombillas de Zaragoza, el 28 en el Festival Tanned Tin de Castellón y el 29 en la Sala Nasti de Madrid junto a la noruega Rockettothesky.