Cuando hablamos de arte contemporáneo finlandés, el nombre de la artista Eija Liisa Ahtila es uno de los que no podemos olvidarnos. Arriesgada, internacional y reconocida tanto dentro como fuera de las fronteras de Finlandia, Eija Liisa Ahtila es una de esas artistas que sabe jugar con los elementos que la rodean para crear instantáneas impactantes imposibles de olvidar

Esta artista nació en la región de Hämeenlinna, Finlandia, en el año 1959 y desde los años ochenta lleva sorprendiendo a propios y extraños gracias a su arte, tanto fotográfico como videoarte, a través del que nos muestra algo más sobre una sociedad finlandesa que pocas veces vemos.

Conoce a Eija Liisa Ahtila

Conoce a Eija Liisa Ahtila

Y aún así su estilo es tan internacional como internacionales son los temas que toca. No en vano, después de terminar sus estudios en la Universidad de Helsinki entre los año 1980 y 1985, se decide a viajar hasta Londres para estudiar en el London College of Printing y poco después se muda a Los Ángeles para especializarse en videoarte en el American Film Institute.

Los temas favoritos de la obra de Eija Liisa Ahtila tratan tanto sobre el sexo y el amor como sobre temas asociados a estos, tales como los celos o la reconociliación.