Es sin duda uno de los atractivos más singulares de Saariselkä, siendo además uno de los más baratos… si no el que más. Se trata de la cuesta de trineos más larga de Finlandia, con un recorrido de 1200 que van desde lo alto de la colina de Kaunispää, hasta la carretera de la estación de esquí. El final del recorrido está a apenas 200m desde la rotonda junto a la iglesia del pueblo, en dirección a la mencionada estación.

Captura de pantalla del video de bajada en pulka de Emilio Rey en Saariselkä

Captura de pantalla del video de bajada en pulka de Emilio Rey

Para tiraros no necesitaréis nada más que un pulka, el típico trineo de niños. Normalmente los encontrartéis a las puertas de la recepción de los hoteles y los podéis coger de forma gratuita, con la única condición de devolverlos al mismo sitio donde lo encontrásteis.

Depende del día, puede ser complicado encontrar uno libre, o varios si sois muchos. En tal caso podréis alquilarlos, por ejemplo, en la tienda de Lapland Safaris.

Una vez tengáis el trineo, sólo tendréis que armaros de fuerzas y empezar a caminar la cuesta arriba… o cogeros un taxi hasta la cima. De la bajada, mejor que descibirla, os voy a dejar el vídeo de Emilio Rey (digitalmeteo en Twitter), autor del blog Capturando la temperie de 20minutos y gran amante de Saariselkä, donde vuelve cada invierno en busca de auroras boreales. El vídeo es genial…. y si no ya me diréis!


Por otro lado deciros que tanto el final de la bajada como la cima de Kaunispää, son dos buenos sitios para admirar las auoras boreales. Y mejor la cima, sin duda!


Ver Bajada trineos Saariselkä en un mapa más grande

Has estado allí? Qué te parecio? Cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada.