Olvídate de la cocina de estilo mediterráneo si lo que quieres es estar a la moda. Y es que lo que se lleva ahora entre los sibaritas de la buena mesa no es otra cosa que la comida escandinava. Hasta tal punto que publicaciones tan relevantes como The New York Times ya se han atrevido a crear apasionados artículos sobre este nuevo estilo de cocina tan de moda.

No en vano uno de los mejores restaurantes del mundo se sabe que está en Copenhague pero, ¿qué pasa con la comida hecha en Finlandia? Esta también tiene bastante éxito entre los críticos de todo el mundo.

Los productos típicos de Finlandia, tales como reno o pescados, parece que forman parte de la materia prima más buscada por parte de los amantes de la nueva mesa. Al igual que el nabo y el eneldo también tienen su protagonismo (secundario, claro está) en el plato.

Pero el estilo finlandés se nota también en otros aspectos algo menos evidentes y que van más allá del plato, tales como la decoración del restaurante de turno o un marcado diseño nórdico a la hora de plantear cómo se coloca la mesa.