Si en España ya de por sí nos alegramos de poder degustar deliciosas tapas, aunque parezca completamente imposible en Finlandia pasa lo mismo. Y es que en los últimos tiempos se está poniendo muy pero que muy de moda el hecho de tomar lo que se denomina como Sapas (y que no es más que la contracción de las dos palabras Suomen Tapas), que es la forma en la que se ha nombrado a las tapas finlandesas.

Y, como lo que desde este lado sí que conocemos bien son las tapas españolas y convencionales de toda la vida pero estas se nos antojan demasiado extrañas o lejanas, hoy aprovechamos para hablarte algo más de ellas porque, ¿a qué nos referimos exactamente cuándo hablamos de Suomen Tapas?

Las Suomen Tapas

Las Suomen Tapas

Pues a lo que hacemos referencia es la reinterpretación de los platos finlandeses más típicos que podemos encontrar en cualquier restaurante pero adaptados al hecho de que van en miniatura. De este modo, nos encontramos deliciosos pescados o carnes en porciones mucho más pequeñas ideales para picar.

Esta tendencia nos viene muy bien a los extranjeros para probar distintos tipos de platos finlandeses y saber cuál es el que más se adapta a nuestros gustos. En Helsinki poco a poco nis vamos encontrando más restaurantes que se suman a esta tendencia… ¿Conocéis alguno?