Estos finlandeses están locos… o al menos, hacen cosas no muy normales. Competición de cargar a la mujer, de lanzamiento de móvil, de aguantar más tiempo en la sauna. De todos esto os hemos hablado en diferentes ocasiones.

El caso es que en verano les da por hacer cosas «diferentes». Y aquí donde vivo, en Laponia finlandesa, a mediados de verano parece que los aficionados a la moto de nieve tienen ya ganas de sacar sus máquinas a dar un paseo. Y como aun faltan muchos meses, algunos se quitan el gusanillo conduciéndolas en los ríos y lagos… sobre el agua!!!

En la localidad de Ivalo, a 290 km al norte del Círculo Polar y de Rovaniemi y a unos 3o de Saariselkä, se celebra el ya clásico Ivalo Watercross sobre las aguas del río Ivalo. Este año se celebró 28 del mes pasado, y en él se pudieron ver carreras de motos de nieve sobre el agua, así como un consurso de saltos. Y claro…. música y salchicas asadas.

No os perdáis los vídeos… no sé si es más curioso ver navegar las motos de nieve por el agua, o ver el sistema que tienen para rescatar las motos hundidas 🙂

Vídeo de Ivalo Watercross 2009 (aunque no sea actual os haréis una buena idea)

Vídeo Saltos 2012