La navidad sin nieve y hielo parece menos navidad y por eso son muchos los españoles que aprovechan estas fechas tan señaladas para pasar unas navidades mucho más exóticas. Si es tu caso y has optado por viajar hasta Finlandia para pasar unas fiestas pasadas por nieve, no puedes perderte una de las actividades más típicas de estas fechas: patinar sobre hielo.

Y es que si Nueva York tiene su mítico Rockefeller Center, Helsinki no podía ser menos y puede que no tenga una pista de hielo para patinar tan famosa en medio mundo pero sí que tiene una mucho más grande.

Imagen de finland.fi

En Helsinki durante el invierno puedes encontrar el Icepark que cuenta con un total de 52 metros de largo y 24 de ancho, bien de espacio para que puedas patinar a tus anchas si eres un experto o para evitar llevarte por delante a alguien si es la primera vez que te calzas unos patines en tu vida.

Para aquellos a los que el patinaje les de demasiado respeto también hay actividades que pueden disfrutar en Icepark mientras los suyos si que practican este deporte tan invernal. Allí además puedes tomar algo tranquilamente mientras escuchas jazz y música clásica.