Si buscas animación nocturna en Helsinki la vas a encontrar, aunque no sea igual a la que estamos acostumbrados en nuestro país. En especial, la capital de Finlandia se convierte en mucho más atractiva para el turista nocturno durante el verano, cuando los días son más largos y, por lo tanto, las noches se aprovechan mucho más.

Existen dos zonas imperdibles si quieres disfrutar de la noche de Helsinki. Una de ellas, como no podía ser de otro modo, es el centro mientras que, por otro lado, la zona de la costa también se postula como centro neurálgico de las noches veraniegas en la capital.

Imagen de Visitfinland

El ambiente que encontramos en ambas zonas también es distinto. Si en la primera de ellas nos encontramos céntricos bares y la mayor parte de las discotecas de la ciudad, en la costa es ambiente más relajado con bares con terraza pero con mucho sabor finlandés.

Aunque no creas que todo lo que vas a encontrarte cuando salgas por la noche va a ser tan finlandés ya que, si algo define la noche de la capital es la multi culturalidad que se puede respirar en ella. No en vano, son bastantes los vecinos de otros países cercanos los que se acercan para poder disfrutar de lo que tiene que ofrecer Helsinki en cuanto las luces se apagan.