Ahora que se están produciendo tantos retrasos y cancelaciones en vuelos en media Europa debido al mal tiempo que hace y a la nieve, son muchos los que se preguntan cómo es posible que en los países en los que ahora mismo se puede llegar a estar a menos veinte grados sea posible siquiera que los aviones lleguen a despegar durante todo el invierno. Nosotros te lo contamos.

A pesar de que el año pasado en el aeropuerto de Helsinki llegó a haber nevadas de hasta dos metros de altura, la última vez que dicho aeropuerto tuvo que cerrar con motivo del mal tiempo fue en el ya lejano año 2003.

Imagen de viajejet.com

A pesar de estar gran parte del año a temperaturas bajo cero, los aeropuertos de Finlandia cuentan con una técnica especial para evitar tener que cancelar vuelos por la nieve o el hielo, ya que tienen que acostumbrarse a vivir de forma casi permanente con ellos.

La solución que se ha encontrado para este problema en Finlandia se basa en el uso de máquinas cepillo que esparcen la nieve a los lados y posteriormente la derriten con aire cálido. El éxito de esta técnica es tal que ya se planea exportarlo a otros países para evitar cancelaciones en los vuelos programados.