Si la pasada semana fue toda una revolución que en Finlandia se buscaban enfermeros españoles para poder cubrir una importante ausencia de trabajadores cualificados en el país nórdico, parece precisamente que Finlandia se va a convertir en los próximos años en un sitio perfecto para que todos aquellos que no encuentran empleo en su país puedan emigrar y encontrar un lugar con mejor calidad de vida.

Y es que acabamos de enterarnos de que Finlandia planea necesitar un total de ciento cincuenta mil trabajadores más durante el año 2020. Y todo porque, según ha podido revelar un estudio que ha realizado el Ministerio de Trabajo y Economía de Finlandia, este número tan llamativo de trabajadores va a ser necesario para sustituir a todo el personal que saldrá del mercado laboral debido a numerosas jubilaciones en ese año.

Por eso, en ese año se espera que tanto desempleados de dicho país como trabajadores extranjeros puedan llegar a suplir esta ausencia de trabajadores.

No será la primera vez que ocurra, ya que durante el pasado año 2011, Finlandia alcanzó su propio récord en cuanto a inmigración se refiere.