En esta vida hay que reciclarse, todo cambia y lo hace rápidamente. En el mundo del turismo ocurre lo mismo. En Eräsetti Wild North somos especialistas en Finlandia, pero sobre todo en Laponia, que es donde estamos.  Helsinki es nuestro segundo destino, siempre fácil de combinar con Laponia,  ofreciendo la otra cara del país. Es el sur contra el norte, la cultura sami y los renos contra la modernidad y el diseño, los bosques y páramos contra las grandes avenidas de una ciudad nueva.

En Laponia estamos al tanto de cada cambio. En cuanto algo ocurre, allí estamos, para contarlo de primera mano a nuestros clientes. Viajar a Helsinki no es tan fácil, sobre todo si lo que queremos es hacerlo todo el equipo de ventas. Este otoño no hemos querido dejar pasar la oportunidad y hemos hecho las maletas para reciclarnos y actualizarnos con las novedades que Helsinki ofrece al sector turístico.

El equipo de ventas de Eräsetti Wild North: Reetta, Maria, Julián, Henna, Laura y Outi. Sólo faltaban Jaana y Ija, que ya estaban de vuelta en Rovaniemi

El equipo de ventas de Eräsetti Wild North (de izq a dcha): Reetta, Maria, Julián, Henna, Laura y Outi. Sólo faltaban Jaana y Ija, que ya estaban de vuelta en Rovaniemi

El miércoles salimos en tren desde Rovaniemi hasta Haamenlinna, donde aprovecharíamos para visitar algunas de nuestras cabañas, ideales si te gusta la pesca, en el area natural de Evo. Tras ello visitamos Aulanko y el hotel Rantasipi, perfecto si lo que buscas es desconectar jugando al golf y relajarte en un balneario.

Desde allí en un minibus hasta Kirjakkala, en la zona natural de Teijo, entre Helsinki y Turku. Allí visitamos las instalaciones de una vieja fundición, reconvertidas en alojamiento y sala de conferencias. El sitio es una maravilla y en otra ocasión le dedicaré un post completo. En realidad, la idea es dedicarle un post completo a cada uno de los sitios que hemos visitado en este viaje.

En Kirakkala pasamos la noche. Al día siguiente y tras un breve seminario sobre Competencia en tiempos de recesión nos pusimos en marcha hacia Helsinki, donde pasaríamos el resto del viernes y hasta última hora del sábado.

En Helsinki no paramos. Volvemos a casa con caras cansadas, pero ha merecido la pena. Ya hablaremos, como digo, de cada uno de los sitios, pero os adelanto todo lo que hemos visitado: Hoteles Radisson BLU Plaza, Seaside y Royal, el hotel Crown Plaza, el hotel Haven, el Glo, el Kämp, el Klaus K yel hotel Best Western Katajanokka. Este último es una antigua prisión reconvertida a hotel… una pasada.

En cuanto a restaurantes visitamos todos los restaurantes de los hoteles además de el restaurante Sundmans, el Havis, disfrutamos de una expléndida cena  en el restaurante Mecca, visitamos Kappeli, Fishmarket, Sasso y los restaurantes de S&A Restaurants: Savu, Samovar, Savotta y Saslik.

Un viaje intenso que nos ayudará a vender mejor el destino, y que tenemos que agradecer especialmente a Leena Lassila, Marketing Manager de la Oficina de Turismo de Helsinki; a Kristiina Kauppinen, Sales Manager de la cadena Sokos; a Marja Hiukka, Sales Manager del hotel Rantasipi Pohjanhovi en Rovaniemi; a Helena Langhele, Sales Manager de los restaurantes S&A; y a todos aquellos que de una u otra manera han contribuido al éxito de este viaje, incluídos mis compañeras, con las que compartí la intimidad de tantos y tantos ascensores de hotel 🙂

Y lo dicho, de cada sitio escribiré un post donde podréis conocerlos.

¿Conoces alguno de los hoteles o restaurantes de los aquí mencionados? ¿Qué os parecen?